Hasta ahora había leído numerosos libros ilustrados de textos narrativos o poesía, pero este es el primero que disfruto de un ensayo filosófico. A priori parecería que la inclusión de ilustraciones carece de sentido en un libro de no ficción; sin embargo, este El arte de ser feliz de Shopenhauer, publicado recientemente por Nórdica, me ha demostrado que no sólo es posible, sino que el resultado final puede ser primoroso.
ser feliz es la meta libro completo pdf 15
Schopenhauer redactó varios tratados breves, entre ellos un pequeño manual de filosofía práctica que llamó Eudemonología, literalmente: Lehre von der Glückseligkeit (Doctrina de la felicidad) y en términos más libres: Die Kunst, glücküch zu sein (El arte de ser feliz). Una causa de que se haya pasado por alto ese tratado de Schopenhauer es su estado incompleto. A diferencia de El arte de tener razón, que ya en forma manuscrita aparece como obra acabada, El arte de ser feliz fue interrumpido y parcial: las reglas para la vida de las que se compone se redactaron en diversos momentos y se encuentran en los distintos volúmenes y carpetas de Schopenhauer.
Mientras tanto, John y Lenina se van enamorando. John lleva a Lenina y Bernard a su casa y allí conocen a su madre, Linda, que es como Lenina pero con veinte años más. Vivir en la miseria durante los últimos veinte años ha sido una absoluta tortura para ella. Bernard y John conectan desde el principio, porque ambos han sido marginados de sus comunidades: Bernard por su deficiencia física; John por ser el único blanco del lugar y porque su madre se acuesta con todos. De hecho, lo único que le ha hecho feliz a John desde niño era un libro que su madre le encontró: Las Obras Completas de William Shakespeare. Por eso, John cita a Shakespeare constantemente, pues considera que es la mejor manera de expresarse. 2ff7e9595c
Comments